#4 CLAVE - ÍMPETU
Hola amigo, soy Michael Hutchison de nuevo.
Bienvenido a otro mensaje SOS sobre cómo tener confianza y prosperar en tiempos turbulentos.
Ahora tienes los 4 videos de la serie sobre la Confianza. Ya casi terminas. ¡Estoy orgulloso de ti!
Mi mensaje SOS de esta semana es el cuarto requisito para tener confianza: el ímpetu. Así es: el Ímpetu es la cuarta clave para tu confianza.
Cuando dejas de tener ímpetu en tu vida, te sientes perdido, confundido o triste. Comienzas a perder esa conexión con tu fuerza y contigo mismo.
Entonces, para cambiar eso, tienes que actuar más para desarrollar más confianza. Eso significa que tienes que decir, “¿Qué quiero realmente?” y comenzar a ir hacia ello de manera consistente; sí, incluso antes de conocer todo el plan.
Mi amigo y mentor, Tony Robbins, dice: es en tus momentos de decisión cuando se forja tu destino. Y yo digo: Tony, eso es cierto y te quiero y muchas personas, por ejemplo, deciden perder peso. Muchas personas deciden ser un cónyuge amoroso. Muchas personas deciden unirse a tu equipo.
Pero no lo hacen. No hacen lo que se necesita para seguir su plan.
Es por eso que yo digo:
Son tus acciones disciplinadas y continuas; tus hábitos. Tus buenos hábitos continuos. Esos hábitos son tu destino.
Con frecuencia, algunas de las mejores decisiones de tu vida llegan después de haber tenido impulso en algo y después ganaste un poco más de perspectiva.
Pero una gran parte de ti está esperando el plan perfecto, el momento perfecto para tomar un crucero, la persona perfecta que se una a tu equipo, la cosa perfecta para ir tras tus metas o sueños.
Es esa espera la que con frecuencia disminuye tu confianza. ¿Por qué? Porque estás enfocado por fuera, dependes del capricho del mundo que no controlas. Tal vez tengas suerte y esa persona se una a tu equipo, tal vez llegue el apoyo económico o lo que sea.
En vez, debes decir, “¿Qué puedo hacer para comenzar esto ahora? ¿Qué puedo hacer ahora mismo para comenzar?” Porque, incluso si comienzas y no estás seguro, no tienes que conocer todo el camino.
En ocasiones la escalera no se ilumina sino hasta que das el primer paso, ¿cierto? Es como dice mi amigo Les Brown: Salta y la canasta aparecerá. Es dar ese primer paso, y después la escalera aparece, y después puedes ver. Entonces, tan pronto des ese primer paso que se diga en tu mente, “Hey, ¿sabes qué? Di un paso. Bien por mí”, entonces comienzas a tomar cada vez mejores decisiones porque puedes ver más.
Con frecuencia, no sabes adónde vas en tu vida hasta que comienzas a caminar, a trotar o, en mi caso, a correr hacia algo. Aunque sea en tu lugar, corre; tan pronto comiences a correr, las cosas se te mostrarán y te dirás: “Oh, mira esto, mira aquello”.
Las personas con frecuencia dicen, “Desearía tener mayor visión para mi vida, Michael”. Yo digo, “Es difícil tener visión para tu vida si nunca has visto nada”. Sal de la caja en la que estás, apaga la TV, apaga la computadora, ve de crucero en vacaciones y conoce el mundo.
Cuando lo hagas, obtendrás un poco de más visión, y con más visión e impulso hacia lo que quieres, tendrás más confianza.
Resumamos los primeros 4 videos.
El #1 comienza con la decisión. No necesitas nada más para tener confianza que tomar esta positiva decisión.
Y si sí necesitas algo, ve con el #2: honestidad e integridad. Sé más de quien realmente eres. Ve tras lo que realmente deseas.
#3 és lo suficientemente listo para saber que debes desarrollar más competencia en lo que te interesa. Más competencia es igual a más confianza.
#4 Debes darte cuenta que con acciones muy simples, ganas más ímpetu. A mayor ímpetu, mayor progreso, y a mayor progreso, mayor confianza. ¿Lo tienes claro?
¡Gracias por compartir estos videos por todo el mundo!
Hablaremos pronto.
Comentarios ( )